jueves, 10 de julio de 2008

Rol del Educador


Al igual que el colegio, el profesor debe ser un agente de cambio en su organización administrativa que vaya del discurso a la acción.
Hoy día podemos observar un agotamiento del modelo tradicional de enseñanza el cual parece no haber despertado al nuevo reto de calidad y equidad, convirtiéndose en una prioridad que su funcionamiento sea óptimo en la preparación de los estudiantes.
El profesional de la educación enfrenta retos, los cuales sugieren terminar con la rutina, crear nuevas formas para mantener la disciplina en el salón de clases y buscar soluciones ante la falta de materiales para el desarrollo de sus clases.

En algunos casos nos encontramos con profesionales de la educación que se han convertido en administradores de sus clases ya que observamos que en sus aulas de clase prevalece el principio en el cual ellos son los que hablan, supervisan y organizan las actividades sin que en muchos casos se permita la interacción del estudiante.



Opinión acerca del Blog


El blog era una herramienta desconocida por mí, pero al indagar en este pequeño pero gran mundo, me he dado cuenta el gran aporte que podemos entregar en este espacio, según el propósito en que lo enfoquemos...
En cuanto al enfoque de mi blog lo he creado 100% educativo, porque así será un gran apoyo para mi en cuanto a lo profesional, ya que puedo incorporar comentarios, entrevistas, realizar encuestas importantes para mí, etc.

Así tambien recibiré comentarios de personas que estén ligadas a este ámbito.

Familia y Aprendizaje escolar


Sin duda alguna la familia cumple un rol fundamental en el aprendizaje de todo niño, si los docentes colocamos el 100% lo minimo que podemos pedir de la familia es la misma entrega, juntos podemos formar futuros profesional y personas íntegras para un futuro cada vez más competitivos.

El desafío esta en darnos la oportunidad de poder formar a nuestros hijos, entregarles las competencias y herramientas necesarias para ser personas de bien.

Educacion en Chile



A mí parecer creo que nuestra educación tiene una falencia gravísima, ya sea, desde el punto de vista político, educacional, va en orden jerárquico.

No podemos culpar sólo a los docentes de esta problemáticas, ya que va desde todo ámbito, los errores ya están cometidos, ya no podemos lamentarnos, sino buscar estrategias para mejorar la educación, debemos colocar todos de nuestra parte para encontrar las estrategias necesarias e ir mejorando poco a poco nuestra educación que está en decadencia.